Certificado conforme a la norma europea Norma Europea EN 443:2008
A través de treinta años de experiencia como fabricantes y proveedores de muchos cuerpos de bomberos prestigiosos y gracias a las sugerencias recibidas de aquellos que usan nuestros productos todos los días, hemos desarrollado e implementado el nuevo casco de lucha contra incendios certificado según la Norma Europea EN 443:2008.
El casco tiene un diseño moderno, es resistente y extremadamente cómodo, y protege al usuario de todas las situaciones potencialmente peligrosas que pueden ocurrir durante el curso de la lucha contra incendios y la actividad de respuesta a emergencias.
Beneficios
- Construcción ligera
- Peso reducido
- Interior ergonómico
- Fácil ajuste del tamaño de la cabeza desde el exterior
Características principales del Casco Sicor VRF EVO
360° protección
Su diseño ergonómico y múltiples puntos de ajuste obtienen un equilibrio óptimo al distribuir el peso uniformemente en la cabeza sin tensar los músculos del cuello y los hombros.
En el interior, el sistema de suspensión de malla distribuye el peso de manera uniforme en la cabeza eliminando los puntos de presión que pueden causar incomodidad al usuario después de un uso prolongado, al tiempo que garantiza una buena ventilación y un microclima óptimo.
El sistema de ajuste de tamaño de cuatro puntos (cruzado) utiliza una rueda de ajuste que es fácilmente accesible y maniobrable. Permite que el casco se ajuste de manera simple y segura a todas las morfologías de cabeza.
Estética y Funcionalidad.
El casco VFR EVO se puede personalizar para satisfacer necesidades específicas, convirtiéndose en un elemento de reconocimiento personal. Se puede configurar con placas frontales que muestran un escudo de armas y rayas reflectantes en diferentes colores con la opción de identificación del rango mediante rayas especialmente diseñadas (Marcas de rango).
Ubicado en ambos lados del casco, este cuenta con una conexión universal para máscaras de gas de dos puntos, que son ajustables individualmente, lo que lo hace compatible con todas las máscaras en el mercado y crea una combinación de máscara/casco eficiente y segura.
Accesorios
Una amplia gama de accesorios opcionales completa el casco VFR EVO. Todas las linternas para bomberos más utilizadas se pueden montar en el casco mediante adaptadores especiales en ambos lados de la carcasa y se pueden inclinar hasta 37° para iluminar completamente el área de trabajo.
En el interior del casco, es posible insertar sistemas de comunicación compatibles con los principales equipos de radio del mercado, lo que garantiza una transmisión confiable incluso en entornos muy ruidosos.