Botas Boros 4

Botas con cierre rápido de Rosenbauer

Certificado conforme a EN 15090:2012 F2A HI3 CI AN SRC

El objetivo a la hora de diseñar las BOROS B4 fue combinar las ventajas de todos los tipos de cierre conocidos: manejo sencillo, ajuste individual y facilidad de calzarse y descalzarse rápidamente, todo ello con el menor peso posible. Para lograrlo, los especialistas en botas de Rosenbauer tuvieron que explorar nuevas vías en términos de tecnología de cierre. El resultado de este trabajo de desarrollo ha sido el revolucionario cierre rápido de Rosenbauer.

Beneficios

  • Protección óptima
  • Mayor comodidad
  • Cómodas de poner y quitar
  • Materiales de alta calidad
  • Fáciles de limpiar

Botas Boros 4

SISTEMA REVOLUCIONARIO

Gracias al cierre rápido de Rosenbauer, las BOROS B4 se ajustan perfectamente al pie con un solo tirón del mecanismo de agarre. Asimismo, la hebilla central libera la tensión del sistema de cordones con un clic para poder descalzarse la bota en tan solo un instante. Además, es posible
ajustar al detalle la bota de forma individual en dos puntos distintos.

Plena libertad de movimiento sin renunciar a la protección

Las BOROS B4 favorecen la movilidad natural del pie con su zona especial de flexión de 360° en el área del tobillo, que permite movimientos de inclinación naturales sin descuidar la protección frente a ángulos demasiado amplios (como giros exagerados). Los servicios de emergencia pueden disfrutar así de la máxima protección, prácticamente sin notar que llevan botas.

CIERRE EXCLUSIVO DE LIBERACIÓN RÁPIDA

Ajuste perfecto. En un segundo.

El revolucionario cierre rápido de Rosenbauer permite que los bomberos se calcen y descalcen las botas en un abrir y cerrar de ojos. Una vez ajustadas, las BOROS B4 pueden cerrarse o abrirse en un segundo, e incluso hacerlo en ambos pies simultáneamente.

Uso seguro

Una zona especial de vacío permite abrir las botas completamente en cualquier momento. Esto garantiza una colocación sencilla y segura tanto al cerrarlas como al abrirlas. El sistema de cierre de las BOROS B4 no solo es rápido como un rayo, sino que también puede ajustarse  desde arriba con los pantalones puestos sobre la bota.

Materiales ignífugos

Todos los plásticos utilizados en el mecanismo de cierre y los cordones de aramida son extremadamente resistentes al calor y a las llamas, además de ser muy resistentes a nivel mecánico. Si los cordones de los zapatos se dañan, pueden reemplazarse muy fácilmente gracias al  sistema de enganche de Rosenbauer.